Masajes pies

¿Qué es la Reflexoterapia Podal?

La reflexoterapia es una técnica basada en la anatomía refleja, es decir, la interconexión de todo el organismo a través del sistema nervioso.

La estimulación en determinados puntos o zonas reflejas produce una respuesta sobre distintos órganos y estructuras del cuerpo consiguiendo mejoras importantes y potenciando los mecanismos de autorregulación de nuestro organismo.

Este conocimiento es muy antiguo, su utilización en manos y pies se remonta a unos 5000 años aproximadamente.

Y aunque es una de las distintas prácticas usadas en Medicina Tradicional China (Chi Kung, acupuntura, fitoterapia…), se sabe que desde muy antiguo también se llegó a practicar en Egipto, India, Ceilán (Sri Lanka), Kenia y algunas tribus de indios americanos.

En la reflexoterapia podal realizamos un masaje en los pies, ejerciendo estímulos que se transmiten vía nerviosa y que van a desencadenar una respuesta fisiológica en el organismo, normalizando cualquier función alterada, equilibrando energéticamente, potenciando la propia capacidad sanadora del organismo (homeostasis). Además es un masaje muy agradable y relajante, ideal para cualquiera que necesite mantener a raya el estrés o quiera mimarse un poco.